Escrito por : carlosgaralo miércoles, 1 de marzo de 2017

La asociación Aldaba en colaboración con la casa Salesiana de Utrera organiza su «Almuerzo Solidario», para financiar su proyecto «No dudaría en volver a reír» ahora denominado «Oberti»


El domingo 12 de marzo, la asociación juvenil Aldaba, ha proyectado la celebración de la cuarta edición del denominado «Almuerzo Solidario». Se trata de una cita fundamental para encontrar medios de financiación, que sirvan para sufragar económicamente el proyecto social «No dudaría en volver a reír» ahora renombrado como «Oberti», que la obra Salesiana lleva a cabo en Utrera desde hace más de 7 años, donde presta ayuda y soporte a niños/as, jóvenes y sus respectivas familias en riesgo de exclusión social.

El almuerzo se desarrolla en las instalaciones del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen», y comienza a las 14.00 horas, momento en el que se presentará la labor realizada en la zona de actuación, con al presentación de la memoria anual y la proclamación del ganador del nuevo logotipo representativo de dicho proyecto. El plazo para participar en el concurso del logo expira el 6 de marzo (más info). Además de participar en el almuerzo, quienes acudan podrán disfrutar también con distintas actuaciones de artistas de la localidad.

El precio por persona será 20 euros, de los que 10 euros serán de donativo. De igual modo, aquellas personas que no puedan acudir al evento, podrán colaborar con la llamada «Mesa 0», aportando 10 euros que se destinarán igualmente a contribuir con este proyecto. Las entradas pueden recogerse en la portería del propio colegio salesiano.

«Oberti» cuenta con el trabajo de los voluntarios, animadores de Aldaba y miembros de la familia salesiana, que trabajan de una forma completamente desinteresada. Un total de 28 chavales, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, son los que se benefician de dicha iniciativa. Son menores de la barriada La Paz, uno de las barriadas con más desigualdades de Utrera, que reciben apoyo y atención, inculcándoselos en valores, así como refuerzo en sus estudios. Además, durante el período estival también continúa la iniciativa, con el desarrollo de la escuela de verano y el campamento del oratorio. Este proyecto, pionero en la localidad desde la iniciativa privada, ha contado con el reconocimiento de entidades como la Orden del Mostachón.

El proyecto social, tiene la colaboración de la obra social ´La Caixa’, el ayuntamiento de Utrera y la Casa salesiana de Utrera. A ellos se unen las donaciones desinteresadas de personas y comercios locales, denominados «Amigos de Aldaba». Asimismo, aquellos ciudadanos que deseen realizar alguna donación para la contribuir con este trabajo lo pueden hacer en la cuenta de CaixaBank ES78 2100 1829 2302 0016 8431.

 

@Aldaba1985

Colaboran:

Ya tenemos nueva camiseta

Archivo de noticias:

 photo Sin-tiacutetulo-3-1.gif
Asociación Juvenil ALDABA © 2013-14. Con la tecnología de Blogger.

¡Nuestras visitas!

- Copyright © Asociación Juvenil ALDABA Utrera- Sitio desarrollado por Blogger - Rediseñado por Paco Caro -